La Delegación Presidencial de Los Ríos emitió un comunicado sobre la suspensión y procedimientos relacionados con la visita de Leda Bergonzi a la región.
Debido a las diversas publicaciones que se han realizado ante el anuncio de la visita de Leda Bergonzi, la “Sanadora de Rosario”, la Delegación Presidencial de Los Ríos declara lo siguiente:
Que el día 28 de febrero, mediante la Ley de Lobby, se sostuvo una reunión con la organización del evento, a quienes se les detalló el procedimiento para realizar la solicitud de evento masivo, la cual fue ingresada con esa misma fecha durante la tarde.
Que el rechazo a la actividad propuesta en la comuna de Mariquina se debe a que los informes de factibilidad técnica entregados por Carabineros no eran favorables, razón por la cual esta institución no puede autorizarla.
Esta mañana, la Delegación Presidencial Regional de Los Ríos recepcionó una nueva solicitud de evento, esta vez en el Parque Saval para el día 10 de marzo, la cual será tramitada tal como corresponde.
En ese sentido, reiteró que todo acto público debe cumplir con la normativa que la Ley de la República establece, para velar por la seguridad de los asistentes, trabajadores, vecinos y todos aquellos que se vean afectados por su realización.
El Gobierno de Chile no censura ni comete discriminación de ningún tipo, por lo que la realización de este evento responde directamente a que la organización cumpla con los requisitos establecidos.
Haciendo un llamado a todas las organizaciones interesadas en llevar a cabo eventos masivos a informarse y solicitar la ayuda que requieran a esta institución para que puedan contar con los permisos necesarios para su ejecución.