Jóvenes que participan de la red del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia se reúnen en la comuna de La Unión para reflexionar y compartir la importancia histórica de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, quince niños, niñas y adolescentes de la red de protección del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia de la Región de Los Ríos participaron en un conversatorio sobre la importancia histórica y social de la lucha por la igualdad de género. La actividad, organizada por la Unidad de Participación del servicio, tuvo lugar el jueves 7 de marzo en el DAEM de la comuna de La Unión, entre las 15:30 y las 17:00 horas, y contó con la presencia del Delegado Presidencial de la Provincia del Ranco, Alejandro Reyes Catalán, el Alcalde de La Unión, Andrés Reinoso Carrillo, y el Director Regional (s) del servicio, Alexis González Cabezas.
Durante el encuentro, se promovió la reflexión sobre el significado histórico del 8 de marzo, brindando a los participantes la oportunidad de compartir sus experiencias y contribuciones hacia una sociedad más justa e igualitaria. Además, se les invitó a plasmar este trabajo en una pancarta. Allison, de 13 años, manifesto“Me gustó mucho la actividad, porque se habló de varios conceptos, como por ejemplo del machismo, por eso creo que deberían hacerse más encuentros así, porque en uno solo no se puede abordar todos estos temas.”
El Director Regional (s), Alexis González, comentó: “Este fue un encuentro enriquecedor donde niños y niñas de nuestra red juegan, reflexionan y comparten sus visiones para un futuro más justo e igualitario. Queremos escuchar sus opiniones, y que las autoridades consideren sus ideas y decisiones para mejorar nuestra región”. Por su parte, el Delegado Presidencial de la Provincia del Ranco, señaló: “La política pública tiene que ponerse a la altura de los niños y niñas, y considerar sus perspectivas y miradas. Por eso, como autoridades y como adultos, debemos comprometernos a escuchar, reflexionar y compartir con ellos.”