Desde la eléctrica explicaron que hasta la fecha un 34% de los clientes cuenta con este
servicio en la zona destacando los beneficios que ofrece, como la mayor accesibilidad y
comodidad que proporciona, así como su contribución al cuidado del medio ambiente.
Saesa realizó un llamado a sus clientes para que se suscriban a la
boleta digital resaltando sus beneficios. Además de reducir el consumo de papel y
contribuir al cuidado del medio ambiente, esta modalidad busca mejorar la experiencia de
los usuarios.
La empresa detalló que hasta la fecha un 34% de los clientes ya cuenta con boleta digital
en la región de Los Ríos. Valdivia encabeza la lista con un 40% de suscriptores, seguida por
La Unión con 33%, y Máfil y Panguipulli con un 32% cada una. Sin embargo, zonas como
Lago Ranco y Lanco muestran un menor índice con solo un 18% y 23% de suscriptores
respectivamente; mientras que Futrono cuenta con 28; y Los Lagos y Paillaco con un 27%
cada una.
Darío Inostroza, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, destacó las ventajas de
utilizar boleta digital señalando que “este servicio brinda mayor accesibilidad y
comodidad, permitiendo a los usuarios acceder a su información desde cualquier lugar a
través de la plataforma web o la aplicación móvil de Saesa. Nuestro objetivo principal es
mejorar la experiencia de nuestros clientes, promoviendo mejoras digitales como la
suscripción a la boleta digital, la oficina virtual y la aplicación móvil”.
Sandra Correa, una usuaria, comentó que “hace un par de meses que tengo boleta digital,
y me gusta mucho porque es muy cómodo, la boleta nos llega al correo apenas factura y
no tenemos que estar pendiente de cuándo pasa el repartidor”.
Para suscribirse a la boleta digital, los interesados deben ingresar a www.saesa.cl, opción
“Trámites en línea”, ingresar a “Pagar mi servicio” y luego a “Suscripción a boleta digital”.
Además, Saesa ha implementado un sistema de notificaciones vía SMS o correo
electrónico, proporcionando información oportuna acerca de la cuenta, la entrega de
boletas, la lectura del medidor y el estado del servicio eléctrico, incluyendo situaciones
como cortes programados.
Desde la empresa invitaron a la comunidad a comunicarse con la empresa a través de los
canales digitales disponibles, como el botón “Estoy Sin Luz” en la Oficina Virtual o en la
APP para teléfonos móviles, las que pueden descargar tanto en Android como en IPhone.
En dichas plataformas también recibirán las notificaciones cuando haya un corte de
energía, cuando comiencen y finalicen los trabajos en terreno. Para emergencias también
está disponible la línea gratuita 800 600 801.