Las medidas buscan garantizar la calidad y continuidad del servicio sanitario durante la alerta meteorológica
La empresa Aguas Décima activó sus protocolos de emergencia ante el frente de viento y lluvia que se dejará caer en la zona a contar de la madrugada de este martes.
Desde la sanitaria, su gerente zonal Carlos Barboza indicó que “queremos dar tranquilidad a la comunidad valdiviana en cuanto a que hemos adoptado todas las medidas preventivas para asegurar la continuidad y calidad del servicio sanitario mientras se extienda el frente”.
Las medidas preventivas se extienden tanto en las dos plantas de producción de agua potable, en la planta de tratamiento y en el sistema de redes de distribución a lo largo de la ciudad.
Además, añadió el ejecutivo, “nuestros equipos de emergencia se encuentran desde esta jornada en estado de alerta y monitoreando permanentemente para desplegarse y abordar las eventuales contingencias asociadas mal tiempo que pidieran acontecer en las próximas horas”.
De acuerdo al último informe emitido por Senapred, se esperan vientos de intensidad moderada a fuerte entre esta madrugada y la tarde del martes 2 de abril, que afectarán a Valdivia y el litoral. A ello se suma el aviso de probables tormentas eléctricas entre la mañana y la tarde del martes.