Actualmente, las comunas en las que se ha visto más afectado el servicio son Valdivia, Máfil y Mariquina.
Cortes de energía se registraron por caída de árboles y ramas a las líneas eléctricas, tras el paso de un intenso temporal de viento y lluvia que afectó a la región de Los Ríos, fue el panorama que enfrentó personal de Saesa la jornada de este martes.
“Las comunas donde hemos tenido más afectación del servicio eléctrico son: Valdivia, Máfil y Mariquina. Durante toda la jornada las brigadas de terreno han estado trabajando para identificar los sectores afectados y proceder a reparar. Es importante señalar que,pese a las inclemencias del tiempo, actualmente más del 96% de nuestros clientes cuentan con suministro eléctrico en la región”, explicó Darío Inostroza, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos.
El ejecutivo destacó la labor que desarrolla el personal de la empresa en esta contingencia, donde “a pesar de las intensas ráfagas de viento sobre los 100 km x hora nuestras brigadas han estado en terreno, junto a personal técnico. Además del refuerzo de la atención de canales de contacto, quienes trabajan comprometidos, incluso con turnos reforzados para atender los requerimientos de nuestros clientes lo más pronto posible”.
También comentó que “entendiendo que hay sectores apartados de los centros urbanos y con condiciones de difícil acceso que no pudieron ser abordados por nuestro personal. Entendemos la importancia para las familias de contar con energía, pero es fundamental resguardar la seguridad de nuestros trabajadores, por lo que les pedimos la comprensión a nuestros vecinos”.
Desde Saesa indicaron que los vecinos pueden mantenerse en contacto permanente con la empresa a través de las plataformas digitales, como el botón “Estoy sin Luz” en la página web, el mapa de desconexiones y la APP para teléfonos móviles. Para emergencias también está disponible la línea gratuita 800 600 801.
Canales de atención
•Twitter @Saesa
•Fanpage de Facebook @Saesa
•Botón Estoy sin luz en la web www.saesa.cl
•Mapa de desconexiones en la web www.saesa.cl
•APP Saesa
•Línea gratuita 800 600 801