La senadora María José Gatica se reunió en el Congreso con el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, para solicitarle que se retome a la brevedad la tramitación del proyecto que extiende y moderniza la Subvención Escolar Preferencial, ingresando indicaciones que se hagan cargo de reincorporar las normas relativas a la educación especial, como la inclusión de menores TEA.
“Lo que estamos solicitando insistentemente es que el Mineduc cumpla con lo que se comprometió el año pasado que es ingresar indicaciones para fortalecer la inclusión en el sistema educativo. Hay que zanjar los plazos ahora. Esto es fundamental, teniendo en cuenta que en nuestro recorrido en los liceos técnicos, por ejemplo, sobre el 15% de los alumnos tienen algún diagnóstico relacionado con la condición de espectro autista”, afirmó Gatica.
En ese sentido, la parlamentaria afirmó que “el propio ministro expresó que dichas indicaciones vendrían a fortalecer la inclusión de niños TEA en el sistema educativo. Esto es especialmente importante teniendo presente el aumento de menores con este diagnóstico y consecuente urgencia de mejorar sus condiciones de inclusión en el sistema educativo y que la nueva Ley TEA solo destina un diez por ciento de su presupuesto a educación”.