Desde la distribuidora explicaron que el objetivo de las faenas que se realizarán este miércoles, jueves y viernes es continuar robusteciendo sus instalaciones y mejorar el servicio para todos los vecinos en la zona.
Desde Saesa anunciaron para este miércoles, jueves y viernes la ejecución de faenas de mejoramiento y mantenimiento de sus redes eléctricas en las comunas de Panguipulli, Lanco y Paillaco, que tienen como objetivo asegurar y fortalecer la continuidad del suministro eléctrico y mejorar la calidad del servicio para los vecinos de la zona. Las labores contemplan la suspensión momentánea del servicio eléctrico con el fin de brindar seguridad a vecinos y colaboradores de la empresa.
En Panguipulli, las faenas se realizarán este miércoles 24 de abril de 11:30 a 17:30 horas en la localidad de Coñaripe, en las calles Pasaje Calafquén, Los Raulíes, Las Araucarias, Los Avellanos, Guido Beck de Ramberga, Los Chilcos, Los Pellines, Luis Rosas de Garrido, Los Cacique, Pellaifa, Las Pataguas y Los Olivillos.
También están agendadas faenas de mantenimiento y mejoramiento del suministro eléctrico en Paillaco para este jueves 25 de abril, de 10:30 a 16:30 horas, en los sectores Los Ulmos, Huequecura y La Tregua. El viernes continúan las mejoras en Lanco, de 11 a 17 horas, en los sectores Contra Bajo, Quemchue y Antilhue.
El jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, Darío Inostroza, explicó que “estamos realizando constantemente faenas destinadas a mejorar las líneas de distribución en las comunas de la región de Los Ríos, en este caso, en Panguipulli, Lanco y Paillaco, lo que permitirá entregar a los vecinos y vecinas un servicio más seguro y confiable a nuestros usuarios. Estos trabajos de robustecimiento del suministro eléctrico forman parte de un plan anual de mejoramiento y esperamos que los usuarios de los sectores involucrados puedan tomar algunas medidas de precaución ante estos trabajos, de esta manera evitar inconvenientes que esta situación pudiese ocasionarles”.
Desde Saesa además hicieron un llamado a la comunidad a comunicarse con la empresa a través de los canales digitales disponibles, como el botón “Estoy Sin Luz” en la Oficina Virtual o en la APP para teléfonos móviles, la que pueden descargar tanto en Android como en IPhone. En dichas plataformas también recibirán las notificaciones cuando comiencen y finalicen los trabajos de mejoramiento.