La senadora María José Gatica ofició al ministerio de Obras Públicas para que entregue soluciones concretas sobre el peligroso cruce Ñancul con Desagüe Riñihue en la comuna de Panguipulli.
“Lo venimos diciendo hace años. Aquí hay un serio problema de seguridad vial. Constantemente ocurren accidentes. Y he oficiado al ministerio de Obras Públicas para que se entregue una solución a este problema “, afirmó.
En ese sentido, la parlamentaria afirmó que “en la próxima sesión de la comisión de Obras Públicas del Senado “volveré a pedirle a la ministra que se haga cargo y entregue una solución concreta a las familias que tienen que transitar por este sector”.
A esta solicitud se sumó el Consejero Regional, Ariel Muñoz, quien reiteró que “es imperioso poder darle una solución a los vecinos y vecinas que no solamente viven en Ñancul, sino que también toda la gente que se traslada desde Panguipulli hacia Los Lagos o las rutas intermedias. Durante muchos años ese sector ha tenido el problema de visibilidad, pero además de eso no cuenta con la señalética que debería tener una entrada de esa naturaleza”.
Por su parte, el concejal de Panguipulli, David Ruiz, afirmó que esto “se ha transformado en un cruce muy peligroso, denominado incluso de la muerte. Hemos tenido que lamentar varios accidentes de tránsito con trágicas pérdidas. Es por eso que hemos solicitado en innumerables ocasiones a la dirección regional de vialidad y al MOP para que se pueda intervenir en dicho lugar. Necesitamos regular y mejorar el estado de dicha ruta no podemos seguir lamentando accidentes de tránsito”.