La Oficina de Integración Comunitaria (Micc) de la 1ra. Comisaría de Carabineros Valdivia llevó a cabo una exitosa reunión con los vecinos de la Junta de Vecinos El Laurel. El objetivo principal del encuentro fue ofrecer capacitación en seguridad ciudadana y autocuidado, así como fortalecer las herramientas entregadas en las estrategias de prevención por la Subsecretaría de Prevención del Delito.
Durante la reunión, se resaltó la importancia del número *4242, una herramienta clave en la estrategia de prevención del delito, y se incentivó a los asistentes a utilizar la página web www.denunciaseguro.cl. Se subrayó que las denuncias realizadas a través de esta plataforma son anónimas y gratuitas, y que el servicio está disponible los 365 días del año para reportar delitos.
Además, se enfatizó a los vecinos y usuarios de esta plataforma preventiva que denunciar es un proceso seguro y sin costo, diseñado para proteger la identidad de quienes reportan incidentes. Esta iniciativa busca fortalecer la colaboración entre la comunidad y Carabineros, promoviendo un entorno más seguro para todos.
No obstante, en el marco de esta reunión, el Suboficial Maldonado reiteró “el llamado a los vecinos a realizar denuncias directamente ante Carabineros cuando sea necesario. La colaboración activa de la comunidad es esencial para mejorar la seguridad y eficacia en la respuesta ante situaciones delictivas”.
En la misma línea, “La Oficina de Integración Comunitaria (Micc) reafirma su compromiso con la seguridad de los ciudadanos y continuará trabajando de la mano con las comunidades locales para promover un ambiente seguro y protegido” aseveró