El objetivo de esta iniciativa es que los habitantes de sectores alejados puedan realizar sus requerimientos sin trasladarse hacia otras ciudades.
Saesa atendió en terreno a los vecinos del sector de Aylin en Lanco, con el objetivo de entregar una atención personalizada, de calidad y segura a las comunidades que viven en localidades rurales. La iniciativa se realizó en la sede de la junta de vecinos de la zona y permitió que los clientes que viven en lugares de difícil acceso pudieran realizar consultas y trámites sin necesidad de viajar hacia la ciudad, ahorrándoles tiempo y dinero.
Darío Inostroza, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, destacó esta iniciativa señalando que “esperamos seguir ofreciendo este tipo de instancias para facilitar el servicio a nuestros vecinos, sobre todo a los adultos mayores, que en sectores rurales hay muchos. Esta visita en terreno estuvo liderada por la oficina en Lanco y busca atender en directo las consultas, dudas y trámites de nuestros y nuestras usuarias, para de esta forma darles una solución rápida, certera y clara”.
Verónica Sáez, vecina del sector, destacó la iniciativa “ya que no tengo que viajar a otra ciudad, pude hacer varias consultas, como en mi caso cambio de rut. Es importante que todos vengan a estas actividades, fue muy buena y rápida la atención”. Ruth Reyes también resaltó con la importancia de esta actividad: “Hay mucha gente que va a Lanco y con mucha lluvia, o de repente no van. Me alegro que vengan a la sede, espero que las personas aprovechen estas instancias”.
La eléctrica también ha realizado oficinas en terreno en distintos sectores de la región de Los Ríos como Chaihuín en Corral en Máfil, Puerto Fuy en Panguipulli y Malalhue en Lanco.
Desde la empresa además hicieron un llamado a la comunidad a comunicarse con la empresa a través de los canales digitales disponibles, como el botón “Estoy Sin Luz” en la Oficina Virtual o en la APP para teléfonos móviles, la que pueden descargar tanto en Android como en IPhone. En dichas plataformas también recibirán las notificaciones cuando comiencen y finalicen trabajos de mejoramiento.