Se trata de la compra de uniformes normados, botas y guantes para 820 bomberos de la región. La iniciativa responde a un compromiso adquirido el 2023 por el Gobernador Luis Cuvertino con el Consejo Regional de Bomberos Los Ríos.
El Consejo Regional de Los Ríos, aprobó por unanimidad un monto de $1.344 millones para la adquisición de uniformes normados, guantes y botas para 820 bomberos de Los Ríos pertenecientes a las 12 comunas de la región, elementos de protección personal necesarios para fortalecer la labor de las y los voluntarios del territorio. Esta iniciativa responde al compromiso del Gobernador Regional, Luis Cuvertino, con el Consejo Regional de Bomberos de Los Ríos.
Los uniformes especializados para incendios estructurales, se utilizan principalmente para intervenciones de incendios en fábricas, edificios, casas, etc. Cumplen con la norma y puede soportar un promedio de 700 grados centígrados, ya que los incendios estructurales son en lugares cerrados con temperaturas muy altas.
Al respecto, la Consejera Regional, Catalina Hott, expresó que, “este es un plan que se estaba trabajando en el año 2022, que inicialmente iba con más apoyo como adquisición de carros y otros, pero lamentablemente por las nuevas normativas implementadas por el Ministerio de Hacienda, no lo podemos hacer este año. Sin embargo, esta compra es importante porque son uniformes que van a dar más seguridad a nuestras voluntarias y voluntarios, que con el corazón solidario que ellos tienen salen al llamado de la sirena a cada emergencia”.
En tanto, el Consejero Regional, Enrique Larre, aseguró que, “este Consejo Regional ha aprobado una importante inversión para bomberos. Nosotros hemos trabajando un programa junto a esta institución para darle respuesta a la necesidad de los distintos cuerpos de bomberos a nivel regional, en este sentido como cuerpo colegiado, hemos aprobado los recursos para incorporar el presupuesto la adquisición de guantes, botas y uniforme normados que permita resguardar la seguridad de las y los voluntarios de todas las compañías de bomberos de la región, entregando 10 uniformes correspondientes a cada una de ellas”.
Cabe destacar que la distribución de los uniformes será de 10 unidades por compañía, con un total de 82 compañías, pertenecientes a las 12 comunas de la región.