En paralelo al trámite legislativo del proyecto de ley, presentado por la senadora Gatica, que obliga a las empresas sanitarias a dar respuesta en tiempo acotado a las solicitudes de factibilidad de terrenos para la construcción de viviendas, se efectuó el día de ayer una reunión de trabajo con el superintendente de servicios sanitarios con el fin trabajar nuevas propuestas que faciliten la tramitación de dichos permisos en especial para el caso de viviendas sociales.
Para la senadora Gatica, el problema debe ser abordado por la superintendencia respectiva para que, a través de dicha institución, se requiera mayor prontitud y celeridad en la entrega de las factibilidades sanitarias de terrenos. “Aquí además hay un problema de no contar con una nueva planta de tratamiento, que viene tramitando su autorización hace más de 4 años”, sentenció.
En la misma reunión, la parlamentaria Gatica no descartó la posibilidad de analizar una nueva oferta de concesión sanitaria que permita operar en un radio más amplio.
“El problema de demora en tramitación de permisos y obras de nuevas viviendas, especialmente sociales, no solo afecta a las miles de familias que en la región de los Ríos espera su casa propia, si no también al desarrollo económico y al empleo”, concluyó.