Actualidad

Supermercados Puritan celebra el Día Internacional del Pan con oferta especial: ¡Kilo a solo mil pesos

Este miércoles 16 de Octubre se celebra a nivel internacional el Día del Pan, y es por éste importante hito que Supermercado Puritan, en su local de Holzapfel y Los Fundadores, tendrán una promoción especial, entre las 07:30 am y las 15:30 horas.

Según manifestó el sub-gerente de Puritan Holzapfel, Andrés Manque, “Puritan comenzó como una pequeña panadería en Valdivia y el corazón de la empresa siempre ha sido ese, es lo que nos diferencia del resto de los supermercados de Valdivia, es por eso que en un día tan importante como el Día Internacional del Pan hemos decidido beneficiar a nuestros fieles clientes con un precio imbatible a solo mil pesos el kilo de pan Hallulla o Marraqueta, desde las 7.30 am hasta las 15.30 hrs.”.

 

Manque, agrega que no es primera vez que como empresa familiar deciden realizar este tipo de actividad para acercarse a la comunidad: “Somos una empresa con ADN Valdiviano y nos gusta retribuir el cariño y lealtad de nuestros clientes con acciones que conecten con la comunidad en la que estamos insertos ya sea a través de beneficios a nuestros clientes , de un buen servicio o demostrando nuestra solidaridad”.

Los organizadores instan a aprovechar ésta promoción especial que es auspiciada por su principal proveedor, que es la tradicional Harinas Collico.

 

Algo de historia

Cada 16 de octubre, el mundo entero conmemora el Día Mundial del Pan (World Day of Bread), una iniciativa impulsada por la Federación Internacional de Panaderos, con el fin, entre otras cosas, de ayudar a difundir asuntos relacionados con su historia, su futuro y también compartir el trabajo de los panaderos e intercambiar ideas.

Este antiquísimo alimento, más allá de la mezcla de harina y agua de los hombres primitivos, hace su aparición como pan con levadura hace más de 4000 años en el antiguo Egipto. Naturalmente, desde entonces, el paso del tiempo, la evolución humana y el desarrollo de la tecnología, dejaron sus huellas sobre el noble producto.

 

A pesar de contar con tan sólo cuatro ingredientes básicos (harina, levadura, sal y agua), el pan se diversificó en cada rincón del planeta, en una elaboración que se mezcla con los usos y costumbres de cada lugar, ajustándose a las diferentes demandas y necesidades del mercado.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *