El evento se desarrolló en el gimnasio de la población San Pedro y fue la última actividad masiva en la campaña a la reelección de la alcaldesa de Valdivia.
La buena música y el arte circense fueron los protagonistas de la Fiesta Popular, que organizó el comando de Carla Amtmann, en el gimnasio de la población San Pedro. La actividad contó con malabares, pinta caritas, saltimbanquis, y juegos inflables para los niños. La compañía Abuela Poroto aportó su show de títeres y Mónica Munizaga los cuenta cuentos. Por su parte, el grupo Raíces del Cau Cau puso los bailes folclóricos, Cumbia Pura el sabor tropical, y Miguel Barriga cantó los clásicos de “Sexual Democracia”.
Para la alcaldesa, la fiesta fue un agradecimiento al apoyo brindado en estas semanas de campaña. “A los vecinos que dicen que no se ha hecho nada, díganle que dignificamos a los trabajadores de aseo, implementamos las 40 horas, sin que la ley nos obligará. Recibimos el municipio con 29 cámaras y lo entregaremos con más de 100”, aseguró Amtmann.
“Alabo mucho el trabajo que hizo con los trabajadores de aseo, a los que se le debía mucha plata y ninguna de las administraciones anteriores no lo quisieron resolver. Además, en el área de salud ha traído mamógrafos lo que es un tremendo beneficio para las mujeres”, comentó Verónica Valenzuela, presidenta del condominio Hurtado de Mendoza.
Por su parte, Juan Mera, presidente de la Junta de vecinos de Villa don Max, valoró el esfuerzo de la campaña de Amtmann por presentar sus propuestas. “Debemos tener la información sobre cómo los candidatos van a resolver los problemas de la ciudad, y en este contexto creo que Carla (Amtmann) es la mejor opción porque es un pensamiento renovado de una persona preparada que ha trabajado por la comuna”, aseveró.
La actividad también fue una muestra de apoyo al gobernador Luis Cuvertino, quien también va a la reelección. En el evento estuvieron presentes los diputados Ana María Bravo, Marcos Ilabaca y Patricio Rosas, y el gobernador protocolar Matías Fernández.
Este miércoles se realizarán las últimas actividades de campaña con un desayuno para adultos mayores en Las Ánimas y el último volanteo.