Política

Cuñado de la senadora Gatica reconoce que el municipio de Valdivia está perdido

Se trata de Daniel Valenzuela, influencer derechista y probable futuro candidato, quien llamó a votar por la candidata republicana a la Gobernación, asumiendo que no hay opciones en la Municipalidad de Valdivia. Su publicación generó ácidos comentarios de importantes personeros derechistas locales.

 

Con más de 7000 seguidores en Instagram, Daniel Valenzuela es uno de los influencer derechistas que han aparecido en las redes sociales. Antes que se acabe el periodo electoral, pidió como favor votar por la candidata republicana al Gobierno Regional, Carolina Zúñiga. “Como ya no hubo acuerdo, porque algunos no quisieron primarias, te quiero pedir un favor: al menos ganemos la Gobernación y arrebatémosle este mal gobierno a la izquierda y demostremos que podemos trabajar de forma unida y conjunta”, comentó en el video.

El posteo de Valenzuela es una muestra más de los roces de la derecha. En efecto, la propia Zúñiga interpuso un recurso de protección contra Daniel Arzola, expresidente del Partido Republicano, el exconsejero constitucional Jorge de la Maza, y la candidata a concejala por Panguipulli, Carola Cabezas.

Precisamente, Arzola crítico el llamado de Valenzuela, quien respondió “podríamos haber ganado en primera pero a tu candidato (Omar Sabat) no le gustan las primarias, es decir no le gusta el bien común”.

En otro tono fue la respuesta que subió Jorge de la Maza, quien recordó la relación familiar de Valenzuela con la senadora Gatica, añadiendo que su domicilio electoral está en Santiago y ha sido “ungido como la carta a diputado, alcalde y gobernador… mal amigo; ustedes siempre apostando a candidatos mediocres. Claro, eso tiene explicación… ¡En tierra de ciegos el tuerto lidera¡”, escribió.

Aquí entró al ruedo Samuel Valenzuela, hermano del influencer, esposo de la senadora Gatica y dirigente de Renovación Nacional (RN), quien simplemente preguntó “y tu vendrás siendo el tuerto?”.

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *