La edil llegó casi al 38% de los votos, superando a sus rivales derechistas. Amtmann destacó la unidad en el mundo progresista, que también hizo posible la victoria de Luis Cuvertino en la Gobernación Regional.
Tal como lo indicaban las encuestas y lo vaticinaban los propios anuncios de personeros derechistas, Carla Amtmann Fecci fue reelecta como alcaldesa de Valdivia.
De acuerdo a los datos del Servicio Electoral (Servel) la dirigente frenteamplista fue la opción más votada por los valdivianos, alcanzando los 40.360 votos, con un 37.98%, superando al representante del Partido Republicano, Leandro Kunstamnn con un 35,6%; a Eduardo Berger, candidato de Chile Vamos, con un 13,5%; Jorge Vives por Amarillos por Chile con el 8,2%; y José Bustos del Partido Social Cristiano con el 4,5%.
En la glorieta de la Plaza de La República, con más de cien de sus adherentes, la alcaldesa celebró la victoria. “Ningún triunfo es individual, este es un trabajo de todos y todas. En esta región nos tenemos que sentir orgullosos, por ser la primera en forjar la unidad que nos ha permitido triunfar. Eso habla bien no solamente de las autoridades, sino del pueblo valdiviano que ha sabido siempre poner por delante los intereses de nuestra ciudad”, señaló la edil.
Con los triunfos de Amtmann y Cuvertino la Región de Los Ríos se mantiene como uno de los baluartes del progresismo a nivel nacional.