Con 39 años y una trayectoria de más de dos décadas en el ámbito de la locución y animación, Pablo Eduardo Corvalán Troncoso, oriundo de Futrono y de profesión Ingeniero en Prevención de Riesgos, se ha consolidado como una de las voces más reconocidas en el mundo de las veladas de boxeo en Chile. Su historia comenzó hace 21 años, cuando a los 18, ingresó como radio controlador en Radio del Lago de Futrono, como radio controlador, con el tiempo comenzó a realizar programas juveniles, llegó a radio Punto 7 de Valdivia, en paralelo realizaba animaciones en distintos locales como Strike, Rio Music bar (ya desaparecido), Shot karaoke, Vikingos de Futrono, Cervecería Sayka de Los Lagos, en diversos locales y eventos masivos, consolidando así una carrera en la locución.
La llegada de Corvalán a las veladas de boxeo fue fortuita. En 2011, mientras animaba en local Strike, conoció a Daniela “Las Leona” Asenjo y Alejandro Concha, quienes estaban organizado las primeras veladas de box y King boxing amateur en la zona. Su talento y profesionalismo lo llevaron a formar parte de estos eventos, y fue allí donde decidió perfeccionar su estilo, inspirado en presentadores de Las Vegas, lo que le permitió desarrollar un sello propio.
Su experiencia como locutor de boxeo ha sido un proceso de crecimiento constante, especialmente al enfrentar las exigencias de anunciar títulos y combates siguiendo protocolos rigurosos. Su dedicación lo ha llevado a ser parte de eventos de renombre, como la reciente disputa del título super gallo en La Unión, donde cada combate le ofrece un aprendizaje nuevo.
Además de su labor en el boxeo, como espectador y locutor. Corvalán es un apasionado del fútbol, deporte que practica con sus amigos desde hace ocho años en un equipo de fútbol 7, “La ACADEEE”, y en el equipo Caupolicán, de Niebla, para la Liga de la Costa. En su experiencia también cuenta con presentaciones de MMA para la Liga de Combate en Valdivia y Temuco.
Hoy en día, Corvalán ha reencontrado su vocación como prevencionista. La pandemia lo llevó a fundar su propia consultora, desde donde asesora en prevención de riesgos a empresas en Valdivia a Puerto Varas. Aunque ha tenido ofertas para regresar de lleno a la animación de eventos, él ha optado por dedicarse exclusivamente al boxeo y a algunos eventos de hip hop, la música que ha marcado su vida.
A futuro, su objetivo es estar presente en la mayor cantidad de combates de boxeo en todo Chile, disputando títulos nacionales e internacionales. Bajo el alero de Benbru Promotions, Corvalán sigue demostrando que, en este camino, la autenticidad y el compromiso son las claves para alcanzar sus sueños.
Pueden conocer mas del trabajo de Pablo en su instagram