El parlamentario socialista y presidente de la Comisión de Constitución del Senado hizo el llamado a las autoridades a extremar las medidas para dar con los responsables y avanzar en la prevención de la seguridad.
Preocupación generó en Valdivia la situación ocurrida durante el pasado fin de semana, donde una pasajera de bus de locomoción colectiva fue baleada en el rostro por desconocidos. “Esto es de extrema preocupación”, comentó el senador Alfonso De Urresti, quien hizo el llamado a seguir fortaleciendo la prevención de la seguridad en la región de Los Ríos
“El llamado acá es a las autoridades, especialmente de carabineros, de investigaciones, al propio gobierno y a quienes están a cargo del orden público de extremar todas las medidas para encontrar a los autores de estos disparos, detenerlos y avanzar en una prevención en esta línea. No es posible que alguien que se desplace tranquilamente a su casa termine baleado y no tengamos ninguna pesquisa, ninguna detención”, enfatizó el parlamentario.
“Esto no puede ser, no se puede normalizar y aquí hay que extremar todas las medidas y por eso vamos a seguir insistiendo. Mayor reforzamiento de las policías en carabineros, no solo quedarnos con las imágenes de Santiago o la destinación de recursos para la capital. En la región de Los Ríos vivimos tranquilos y queremos seguir viviendo en esos mismos términos”, concluyó.