

La estadía de Marissa Vincent en la UACh se realiza en el marco de un convenio de colaboración entre las Escuelas de Veterinaria de ambas instituciones.
Una cordial bienvenida brindaron autoridades de la Universidad Austral de Chile (UACh) a la estudiante de la Universidad Virginia Tech (Estados Unidos), Marissa Vincent, quien está realizando una pasantía con la Dra. Tamara Tadich en la Facultad de Ciencias Veterinarias desde el l de diciembre de este año, y que se extenderá hasta el 23 del mismo mes.
En la ocasión, de parte de la UACh estuvieron presentes la Directora de la Unidad de Relaciones Internacionales, Nicole Lerdon; el Encargado de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Álvaro Morales; la Coordinadora de American Corner, Camila Montesinos; y el Director y secretaria ejecutiva del Centro para la Ciencia y la Sustentabilidad Global, el Dr. Aníbal Concha, y Loreto Quintana, respectivamente.
La estadía de Marissa en la UACh se realiza en el marco de un convenio de colaboración entre las Escuelas de Veterinaria de ambas instituciones. Actualmente en su cuarto año, Vincent debe llevar a cabo una estancia corta de tres semanas en una universidad extranjera como parte de su semestre.
Durante su tiempo en la UACh trabajará con animales grandes, como equinos, y realizará una rotación de tres semanas en las áreas de producción y clínica de animales mayores. Este programa incluye visitas al Hospital Veterinario, la Estación Experimental, un criadero, así como a laboratorios y predios comerciales.
La Directora de la Unidad de Relaciones Internacionales destacó que “es un honor tener a esta estudiante en la UACh; será una experiencia enriquecedora tanto para ella como para nuestros docentes y estudiantes. Valoramos que haya elegido nuestra universidad para su estancia corta, ya que de esa forma se van fortaleciendo los procesos de internacionalización al proyectar la oferta y capacidades de nuestra universidad ampliando la visibilidad y reconocimiento en el exterior. En esa línea, además, en enero del próximo año, dos estudiantes de Medicina Veterinaria de nuestra universidad viajarán a Estados Unidos para una estancia en Virginia Tech bajo el mismo convenio”.
Por su parte, Marissa expresó su entusiasmo por trabajar con animales de las fincas, como vacas y caballos, y aprender de los profesores locales. También comentó que eligió la UACh para practicar su español y porque disfruta viajar, esperando que esta experiencia sea muy gratificante.