Política

SENADOR URRESTI PIDE REFORZAR MEDIDAS DE SEGURIDAD EN CÁRCEL DE VALDIVIA: INFORME DETALLÓ COMPLEJO PANORAMA PARA EL RECINTO

Un reciente informe de las visitas realizadas al Complejo Penitenciario de Valdivia en el primer y segundo semestre de este año ha revelado serias deficiencias que afectan tanto al personal de Gendarmería como a los internos, poniendo en evidencia la urgente necesidad de mejoras en infraestructura, recursos y condiciones laborales.

El senador aludió al reciente caso ocurrido en Concepción, donde un interno atentó contra su vida, y advirtió que “existen condiciones en la cárcel de Valdivia para que hechos similares puedan suceder”. En este contexto, instó a las autoridades a tomar acciones preventivas para evitar tragedias similares.

El informe proveniente del Ministerio Público,detalla las siguientes observaciones: Sistema de seguridad obsoleto, donde se señala que las cámaras de vigilancia y equipos de comunicación son del año 2007 y presentan fallos constantes, además el lugar donde operan estos sistemas carecen de ventilación y sufren de humedad, afectando las condiciones laborales del personal.

Junto a lo anterior, también se suman problemas en equipamiento tecnológico, armamento y capacitaciones, problemas en el área de salud y condiciones insalubres y destrucción de módulos, donde el documento destaca que los módulos de alta peligrosidad se encuentran con sobrepoblación y deterioro.

Para el parlamentario el informe es “preocupante” ya que se pone en manifiesto la “urgente necesidad de una intervención integral para abordar estas problemáticas y garantizar condiciones dignas tanto para los internos como para los funcionarios del complejo penitenciario” concluyó De Urresti, señalando que oficiará a los servicios correspondientes para ver qué medidas se tomarán a partir del lapidario informe.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *